El mensaje de María Claudia Tarazona tras muerte de Miguel Uribe: «Siempre serás el amor de mi vida».

La esposa del precandidato presidencial y senador publicó un mensaje en sus redes sociales confirmando el fallecimiento del político. Esto dijo.

La madrugada de este lunes 11 de agosto se confirmó el fallecimiento del precandidato presidencial y senador de la República, Miguel Uribe Turbay, quien cumplió más de dos meses hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio mientras lideraba un mitin político en el barrio Modelia, en el occidente de la capital.

En la red social Instagram, María Claudia Tarazona, esposa del político del partido Centro Democrático, publicó un emotivo mensaje minutos después de la noticia de su muerte en la que confirmó el hecho y habló de Uribe Turbay, donde lo describió como «el amor de mi vida».

«Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico», empezó su breve texto acompañado de una fotografía junto al senador. Tarazona continuó diciendo: «Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos».

La confirmación del hecho llega después de que la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde hace más de dos meses, publicara el pasado 9 de agosto que el aspirante presidencial sufrió una hemorragia en el sistema nervioso y su condición de salud era «crítica». «En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo», dijo la Fundación en el parte médico.

En el texto se había indicado que, debido a este contexto clínico, Uribe Turbay «ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente». «Se reitera la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado», añadió la información médica.

Uribe Turbay, de 39 años, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando encabezaba un mitin político en el parque El Golfito. Hasta el momento son 6 personas las capturadas por el atentado, entre estos el autor material, un adolescente de quince años que fue arrestado en flagrancia con la pistola usada en el ataque.

Salir de la versión móvil