Distrito de Riohacha enfrenta desafíos en el suministro de agua.

Aqualia advierte sobre disminución de caudales y presiones en la red de conducción y refuerza su compromiso con la comunidad trabajando desde diferentes frentes para normalizar la prestación del servicio.

Una nueva temporada de disminución de caudales y bajas presiones se registran en el sistema de acueducto, lo que ha afectado el servicio de agua en el Distrito de Riohacha, acentuando los desafíos en la distribución y acceso al recurso hídrico.

“La creciente variabilidad climática, reflejada en una reducción considerable de las lluvias, ha traído como consecuencia la disminución de caudales en la distribución de agua. Aunque el río Tapias mantiene su caudal, se presenta un aumento de los consumos en la línea de conducción, lo que afecta no solo el caudal disponible, sino también las presiones en la tubería de distribución de agua en el Distrito de Riohacha”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.

Olivella agrega que “estamos trabajando en la sectorización para mitigar estas afectaciones en el servicio apoyados en las plantas desalinizadoras, así como en el relacionamiento con campesinos y comunidades indígenas asentadas en zonas aledañas a la línea de conducción para encontrar alternativas a los altos consumos y normalizar el uso de agua para consumo doméstico en busca de una mejora sustancial para el Distrito”.

Ante la emergencia, la compañía sigue comprometida con suplir las necesidades básicas de abastecimiento de agua de todos sus usuarios, y hace un llamado a la población urbana y rural a hacer uso racional del agua potable que tiene como prioridad el consumo humano.

Con el respaldo y colaboración de las autoridades correspondientes y la comunidad, la empresa seguirá tomando medidas para la atención de la emergencia y proporcionar servicios de calidad para el beneficio de todos los usuarios del servicio de agua.

 

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