Ecopetrol avanza en el proceso de fortalecer su presencia social en el territorio guajiro y esta semana entrega cinco proyectos de inversión social por un valor de $4.131 millones, orientados a mejorar las condiciones educativas, institucionales y de atención a la primera infancia en los municipios de Maicao, Uribia, Albania y Riohacha.
Estas inversiones benefician de manera directa a 9.972 estudiantes de más de seis sedes educativas, 239 docentes y empleados, y 2.800 autoridades tradicionales indígenas, que son actores fundamentales en la vida comunitaria del territorio.
Entre los proyectos, entregados por Ludwing Páez, Gerente Territorial y HSE, y Felipe González, Gerente de Proyectos Guajira, de Ecopetrol, se destacan:
-Entrega de mobiliario a la Institución Educativa No. 4 de Maicao, beneficiando sus cuatro sedes: San José, Jorge Magdaniel, Mareigua y Rosario Fernández.
-Adecuación de infraestructura y entrega de mobiliario educativo a la I.E. Luis Antonio Robles, corregimiento de Camarones.
-Instalación de soluciones fotovoltaicas y la adecuación de infraestructura del colegio e internado en la I.E.E Laachon, Mayapo.
-Dotación de mobiliario y menaje a instituciones educativas del Distrito de Riohacha.
-Adecuación y mejoramiento de la Casa de Asuntos Indígenas de Uribia.
Este miércoles 19 de noviembre se hará entrega oficial de la solución fotovoltaica en la Institución Etnoeducativa Laachon, Mayapo, y se firmará también el Acta de Inicio de la construcción de la cubierta para la placa polideportiva de esa institución y la adecuaciones de la cancha, con una inversión de $7.200 millones.
Además, la última semana de noviembre se hará la entrega de mobiliario, menaje y material pedagógico por valor de $1.739 millones para los Centros de Desarrollo Infantil de Albania, Maicao y Uribia con impacto directo en 4.548 niños y niñas.
Estas inversiones hacen parte del propósito de Ecopetrol para avanzar en la construcción de una energía social que impulse el desarrollo de La Guajira y contribuya a un futuro más equitativo y sostenible para todos.
