Con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de La Guajira, la unidad productiva Asosembrando Paz, ubicada en la Serranía del Perijá, participó en el Encuentro del Programa Minicadenas Locales realizado en Sonsón, Antioquia. Este programa, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Colombia Productiva y cámaras de comercio aliadas busca mejorar el panorama económico de unidades productivas afectadas por el conflicto armado.
Asosembrando Paz: Productores de Café y Ejemplo de Resiliencia
Asosembrando Paz es reconocida por su producción y comercialización de café, fue una de las seis unidades productivas beneficiarias del Programa Minicadenas Locales en La Guajira. A través de este programa, los emprendedores rurales han recibido acompañamiento técnico y apoyo para mejorar la comercialización de sus productos, lo que les permite crecer de manera sostenible.
Fortalecimiento Empresarial en Zonas Vulnerables
El Encuentro del Programa Minicadenas Locales ofreció una oportunidad para que emprendedores rurales profundicen en herramientas financieras, administrativas y de marketing, para fortalecer el crecimiento y sostenibilidad de sus negocios. Además, se trabajaron temas relacionados con las relaciones comerciales y la participación en ferias, lo que refuerza el desarrollo de sus capacidades empresariales.
Compromiso con el Desarrollo Empresarial de La Guajira
El Programa Minicadenas Locales tiene como objetivo reducir las brechas de desarrollo empresarial en zonas afectadas por el conflicto armado, promoviendo el fortalecimiento integral de las unidades productivas en aspectos financieros, de comercialización y marketing.
Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, indicó: Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a los emprendedores locales, brindando asesoramiento y capacitaciones para apoyar el crecimiento de sus negocios y contribuir al desarrollo económico de la región.”
Camara de Comercio de la Guajira